miércoles, 16 de mayo de 2012

Taller de cocina: rollitos de primavera

Es muy importante contar con la ayuda de las cocineras para poder llevar a cabo nuestro taller de cocina, ya que los niños cortarán las verduras, pero no cocinarán. Podrán estar en la cocina para verlo, por grupos.

Para elaborar nuestros rollitos de primavera colocamos en cada grupo de mesas un variado de verdura: zanahoria, puerro, brotes de soja, repollo y cebollas.

Los niños serán los encargados de picar muy bien las verduritas para que el cocinero nos las pueda cocer y saltear con la carne.

Una vez esté preparada la mezcla de carne y verdura, cada niño elaborará su propio rollito, qie podrásn degustar a la hora del comedor.


Dejo aquí la receta completa:

Ingredientes para 6 rollitos.
80 gr de carne picada de ternera, 50 gr de puerro, 50 gr de zanahorias, 50 gr de brotes de soja, 100 gr de repollo, 50 gr de cebolla, 6 laminas de rollitos chinos, 4 cucharaditas de salsa de soja, 1/2 cucharadita de aceite de sésamo, aceite de oliva para freír y salsa de soja para acompañar.

Elaboración.
Primero cortamos la zanahoria en rodajas finas, el puerro en laminas de unos 6 cm de largo, el repollo en juliana fina y los cocemos en agua salada. Una vez blanqueados los sacamos, enfriamos para que no se sigan cociendo y los escurrimos y secamos bien.
Es muy importante que al rellenar las laminas de rollito, el relleno esté bien seco. Si no las láminas se nos romperán.
Por otro lado, cortamos la cebolla muy finamente y la salteamos junto con la carne, previamente sazonada con sal.
Juntamos todos los ingredientes del relleno (lo que hemos blanqueado, más la carne y los brotes de soja picados) y le agregamos la salsa de soja y el aceite de sésamo.
Las láminas de rollito las podéis encontrar en cualquier tienda especializada, los venden refrigerados o congelados. Os aconsejo los congelados ya que se conservan durante más tiempo.
Separáis las laminas y pones el relleno. Las orillas tenéis que doblarlas hacia dentro y después hacéis el rollito pegando los extremos con agua si fuese necesario.
En abundante aceite caliente freír los rollitos, con dos minutos por lado bastará. Los sacáis y escurrís.


¡ Listo para degustar !

No hay comentarios:

Publicar un comentario