guia didáctica para padres




Con esta unidad didáctica, se quiere plantear la necesidad de educar a los niños y niñas en un la diversidad multicultural.

Para ello se han planteado una serie de actividades reunidas dentro de una unidad didáctica que, primero introduce algunas culturas diferentes a la nuestra, para familiarizarnos con ellas y fomentar valores y respeto hacia ellas, para finalizar trabajando en actividades que nos ayuden a limar las desigualdades entre las distintas culturas y a acercarnos un poco más a la realidad en la que nos encontramos en las aulas y en la calle, que es un mundo multicultural.

El mundo que nos rodea hace que los niños aprendan de patrones ya estereotipados, y nuestra labor desde el punto del docente es hacer que desaparezcan esos estereotipos que crean desigualdades.

Para conseguir este objetivo es muy importante la colaboración de la familia:

            - Desde casa se puede trabajar la multiculturalidad a través de los libros, bien en cuentos que relaten historias o bien a través de libros de geografía, de costumbres, de gastronomía, etc.
             
  
 



             También se puede trabajar desde casa la multiculturalidad con una bola del mundo, eligiendo cada día un país y buscando información sobre él, en internet por ejemplo.





                    Muchas películas de Disney también nos ofrecen la posibilidad de ver otras culturas o de entender que las diferencias de las personas no han importado para que naciera el amor, como ocurre con "La Bella y la Bestia" o "Shrek", y de culturas diferentes como las que hemos trabajado en el blog como "Aladdin", "Mulán",... y tenemos el famoso "Patito Feo".

                     

                Recursos por Internet. No tenemos que olvidarnos que las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda para abordar la educación de nuestros hijos, ya que a través de esta, podemos encontrar juegos, actividades y recursos, así como vídeos, fotos, canciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario